24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 16:38

Un muerto en un tiroteo en Brasil con los autores del millonario asalto en Paraguay

Río de Janeiro, 24 abr (EFE).- Al menos una persona murió y otra fue detenida en un enfrentamiento entre la Policía brasileña y parte de los supuestos autores del millonario asalto a la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, informaron fuentes oficiales.

El tiroteo se produjo en jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu, municipio brasileño en la frontera con Paraguay, durante las operaciones que realizan las autoridades de Brasil para perseguir a los autores del asalto, atribuido a unos 50 integrantes de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

"Las informaciones que tenemos aún son parciales debido a que las operaciones prosiguen en varios puntos de la frontera, pero hasta ahora tenemos confirmado un muerto y un detenido", dijo a Efe un vocero de la Policía Federal de Carreteras (PRF) en el estado de Paraná (sur de Brasil).

En esta operación de agentes de la Policía Federal de Carreteras y de la Policía Militarizada de Paraná fueron incautados un fusil, municiones, chalecos antibalas y una camioneta utilizada por los asaltantes.

En otra operación también en la frontera la Policía brasileña se incautó de otros vehículos usados por los asaltantes en su fuga, en uno de los cuales fueron hallados explosivos.

De acuerdo con versiones de la prensa paraguaya, el número de muertos en los enfrentamientos en el estado brasileño de Paraná se elevaría a tres, lo que aún no es confirmado por ninguna fuente brasileña.

Un primer enfrentamiento se registró en Itaipulandia, otro municipio brasileño en la frontera con Paraguay, luego de que otro grupo de al menos doce asaltantes intentara regresar a Brasil en barco a través de la represa de Itaipú. Pero los tripulantes de la embarcación consiguieron huir tras el tiroteo.

En el asalto a la empresa de seguridad privada en Ciudad del Este, ciudad paraguaya fronteriza con la brasileña Foz do Iguazú, los asaltantes se habrían apoderado de al menos 40 millones de dólares, según versiones de la prensa brasileña que no han sido confirmadas por las autoridades de Paraguay.

Según la Policía paraguaya, entre 50 y 60 supuestos miembros del Primer Comando de la Capital fuertemente armados mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles en el asalto, ocurrido en la madrugada del lunes Ciudad del Este.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos).

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias. Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.