9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Un móvil de la SET atenderá consultas

Con el objetivo de brindar un servicio rápido y gratuito a todas las personas que asistan a la Expo 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que estará presente en la feria que se realiza en Mariano Roque Alonso. Además, la Administración Tributaria prevé actividades para los chicos y capacitaciones sobre temas tributarios para los más grandes.

Aquellos que deseen realizar consultas, inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), actualización de datos, emisión de clave de acceso y estado de cuenta, solicitar constancia de RUC y cédula tributaria, y registro biométrico, lo podrán hacer en la PAC Móvil que estará disponible los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio, a partir de las 9.00.

CAPACITACIÓN. Además, Tributación informó que los instructores de la SET realizarán capacitaciones sobre el impuesto a la renta de las actividades agropecuarias (Iragro), el viernes 8; y sobre el impuesto a la renta personal (IRP), el viernes 15.

Estas charlas tendrán lugar en el salón del Pabellón Industrial, a partir de las 16.00, y están dirigidas a los feriantes, personal de la Expo, socios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y al público interesado.

Además, para los más chicos habrá actividades y juegos de concienciación sobre educación tributaria los días 8, 9 y 15, a partir de las 10.00. Es con el propósito de enseñar a los niños, de una manera sencilla y divertida, la importancia de los impuestos.