28 mar. 2024

Un motochorro se hiere al intentar escapar tras cometer dos asaltos

Tres personas fueron víctimas de un asalto en Maramburé, Luque, ayer a tempranas horas. Al asaltante se le escapó un tiro y terminó en el hospital. Cuenta con 3 órdenes de captura por robo agravado.

Herido.  El ex convicto fue llevado por su cómplice que luego lo abandonó en el  hospital.

Herido. El ex convicto fue llevado por su cómplice que luego lo abandonó en el hospital.

Un ex convicto amenazó con disparar si sus víctimas no entregaban sus pertenencias, incluso concretó dos asaltos en motocicleta en el mismo lugar en la compañía Maramburé de Luque. Finalmente resultó herido porque en su huida se le escapó un tiro que acusó en la cintura lado izquierdo y fue hospitalizado.

Miguel Ángel Amarilla Osario, alias Chacho’i, con tres órdenes de captura por robo agravado y con dos antecedentes por el mencionado hecho y por tráfico de drogas, quedó en manos de la Policía, luego de ser hospitalizado a causa de la herida que sufrió tras los asaltos perpetrados cerca de la parada de la Línea 20 General Elizardo Aquino de la ciudad.

GOLPES. A las 5.15 asestó dos asaltos en compañía de un cómplice. Elva Asunción Gamarra fue la primera afectada al ser despojada de su cartera y teléfono celular, minutos antes de abordar el bus que lo llevaba a su lugar de trabajo.

Luego del “exitoso resultado” del atraco, Amarilla sorprendió a otra joven y a su padre, el abogado Favio José Gill González, quien trasladaba a su hija hasta la mencionada parada de colectivo. Ambos fueron obligados a entregar sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

HERIDO. Cuando se alzaron con los objetos robados, quisieron huir a bordo de la motocicleta, pero al abordar, se le escapó el tiro y le hirió en su costado. El otro ladrón, cuya identidad aún no se reveló, socorrió al herido y lo llevó hasta el hospital regional de la ciudad.

Allí lo acompañó hasta antes de la puerta de urgencia y huyó del lugar, abandonando a su suerte al ex convicto con quien cometió los dos asaltos a punta de arma de fuego.

Luego de reportarse el caso de los asaltos y la versión de que el delincuente se habría disparado a sí mismo, fueron los agentes de la Comisaría 3ª de Luque al centro asistencial y confirmaron que el herido sufrió la lesión luego del golpe tempranero.

El comisario Víctor Vera, señaló que desde ese momento Amarilla está bajo custodia policial, mientras indagan la identidad del otro responsable, cuyos datos ya manejan, pero que prefieren mantener en reserva para concretar su detención.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.