9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Un motochorro se hiere al intentar escapar tras cometer dos asaltos

Tres personas fueron víctimas de un asalto en Maramburé, Luque, ayer a tempranas horas. Al asaltante se le escapó un tiro y terminó en el hospital. Cuenta con 3 órdenes de captura por robo agravado.

Un ex convicto amenazó con disparar si sus víctimas no entregaban sus pertenencias, incluso concretó dos asaltos en motocicleta en el mismo lugar en la compañía Maramburé de Luque. Finalmente resultó herido porque en su huida se le escapó un tiro que acusó en la cintura lado izquierdo y fue hospitalizado.

Miguel Ángel Amarilla Osario, alias Chacho'i, con tres órdenes de captura por robo agravado y con dos antecedentes por el mencionado hecho y por tráfico de drogas, quedó en manos de la Policía, luego de ser hospitalizado a causa de la herida que sufrió tras los asaltos perpetrados cerca de la parada de la Línea 20 General Elizardo Aquino de la ciudad.

GOLPES. A las 5.15 asestó dos asaltos en compañía de un cómplice. Elva Asunción Gamarra fue la primera afectada al ser despojada de su cartera y teléfono celular, minutos antes de abordar el bus que lo llevaba a su lugar de trabajo.

Luego del "exitoso resultado" del atraco, Amarilla sorprendió a otra joven y a su padre, el abogado Favio José Gill González, quien trasladaba a su hija hasta la mencionada parada de colectivo. Ambos fueron obligados a entregar sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

HERIDO. Cuando se alzaron con los objetos robados, quisieron huir a bordo de la motocicleta, pero al abordar, se le escapó el tiro y le hirió en su costado. El otro ladrón, cuya identidad aún no se reveló, socorrió al herido y lo llevó hasta el hospital regional de la ciudad.

Allí lo acompañó hasta antes de la puerta de urgencia y huyó del lugar, abandonando a su suerte al ex convicto con quien cometió los dos asaltos a punta de arma de fuego.

Luego de reportarse el caso de los asaltos y la versión de que el delincuente se habría disparado a sí mismo, fueron los agentes de la Comisaría 3ª de Luque al centro asistencial y confirmaron que el herido sufrió la lesión luego del golpe tempranero.

El comisario Víctor Vera, señaló que desde ese momento Amarilla está bajo custodia policial, mientras indagan la identidad del otro responsable, cuyos datos ya manejan, pero que prefieren mantener en reserva para concretar su detención.