29 mar. 2024

Un motivado Godoy Cruz recibe a un necesitado Sport Boys

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- El Godoy Cruz argentino, líder con cuatro puntos del Grupo 6 de la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro brasileño, recibirá al Sport Boys boliviano, colista junto al Libertad paraguayo con un punto, este jueves a las 19.30 (22.30 GMT) en la tercera jornada.

El jugador de Godoy Cruz Javier Correas celebra una anotación durante un partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El jugador de Godoy Cruz Javier Correas celebra una anotación durante un partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El equipo mendocino está invicto en la Copa tras el empate en el debut ante el Atlético Mineiro (1-1) y la victoria ante el Libertad por 1-2.

Además, venció este domingo al Banfield por 3-1 en la vigésima jornada de la Liga argentina.

“Lo que más me gusta y me deja tranquilo es que el grupo puede mostrar un montón de facetas: se puede adaptar a cada momento del juego, sabe defender, jugar de contragolpe y puede asociarse”, analizó en la previa el entrenador, Lucas Bernardi.

El delantero Javier Correa, autor de dos goles este domingo, es la máxima figura del ‘Tomba’.

Por su parte, el Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta, empató en el debut con el Libertad 3-3 y luego fue goleado por el Atlético Mineiro por 5-2.

Es octavo en la Liga boliviana, a doce puntos del líder Bolívar, y pospuso su partido ante el Universitario de la liga doméstica para preparar este trascendental encuentro.

El centrocampista Alejandro Meleán, que también puede jugar como zaguero, se recuperó de una lesión que lo marginó del partido ante el Atlético Mineiro e integra la nómina de citados.

“Hay que ver qué decisión toma el entrenador, yo estoy disponible. Si no juego me tendré que esforzar para ganar el puesto de nuevo. Contra Godoy seguro vamos a estar más presionados. El fútbol argentino es más de garra y de presión”, dijo Meleán.

El equipo boliviano no puede conformarse con un empate y por eso el entrenador planea alinear al delantero José Alfredo Castillo junto al ecuatoriano Carlos Tenorio, habitual titular.

- Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Fabricio Angileri, Diego Viera, Luciano Abecasis, Danilo Ortíz, Gastón Giménez, Pol Fernández, Marcelo Benítez, Nicolás Sánchez; Fabián Henríquez y Javier Correa.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra, Juan Carlos Zampiery; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Jherson Córdoba; José Alfredo Castillo y Carlos Tenorio.

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Flavio Nall y Ricardo Baren.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 40.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.