19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 11:46

Un Mineiro invicto en casa será primer rival de Sport Boys fuera de Bolivia

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño, reforzado por el delantero Luan e invicto en casa desde hace dos años en la Libertadores, será el jueves, en partido por el Grupo 6 del torneo continental, el primer rival fuera de Bolivia en la historia del novato Sport Boys.

El club de la ciudad de Belo Horizonte alineará en el partido de mañana a Luan, una de sus referencias más ofensivas y que no había sido titular hasta ahora este año debido a que se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Luan se entrena desde el lunes con la primera plantilla del Atlético Mineiro, y ya fue confirmado por el técnico Róger Machado como titular frente al Sport Boys como integrante del trío ofensivo completado por el internacional Robinho y el goleador Fred.

Su presencia podrá dar más garra, velocidad y juventud a un ataque que dependía de dos veteranos mundialistas.

Además del regreso del delantero, el Mineiro tendrá la ventaja de volver a jugar en el estadio Arena Independencia, un fortín en el que no pierde en partidos por la Libertadores desde hace dos años.

El equipo de Belo Horizonte, que disputa la Libertadores por quinto año consecutivo, ha coleccionado siete victorias y un empate en los ocho partidos por el torneo continental que ha disputado en los dos últimos años.

Su última derrota en el Independencia en un partido por la Libertadores fue el 0-1 que encajó el 25 de febrero de 2015 frente al Atlas mexicano, y en el que fue hasta ahora su único revés en 20 partidos en esa competición en casa.

El lateral Fabio Santos prevé que el Atlético Mineiro aprovechará esas ventajas para brindarle un gran espectáculo a los hinchas.

"Será nuestro primer partido en casa por la Libertadores este año. Conquistamos un punto gracias a un empate fuera de casa, que es muy importante, pero, ahora dentro de casa, tenemos que garantizar la victoria. Nos hemos preparado para ofrecer un gran juego y la expectativa es la mejor posible", afirmó.

El lateral admite que el Sport Boys podrá dar algún problema y que será necesaria mucha paciencia ante un club plantado en la defensa. "Será complicado frente a un equipo que se va a defender mucho y con todo. Tenemos que tener mucha paciencia y tocar el balón de un lado a otro", dijo.

El Sport Boys, un debutante en la Libertadores, desembarcó el lunes en Brasil dispuesto a hacer historia en el que será su primer partido fuera de Bolivia y un compromiso decisivo para el club tras haber cedido un empate en casa por 3-3 frente al Libertad paraguayo en su debut en la competición.

El delantero ecuatoriano Carlos "Demoledor" Tenorio, que enfrentó al Atlético Mineiro cuando era jugador del Vasco brasileño, afirmó que los jugadores del Sport Boys son conscientes de "las cosas que se juegan" en el partido del jueves.

El equipo comandado por el español Xabier Azkargorta, que marcha en la mitad de la tabla en el campeonato boliviano, espera que sus principales estrellas, entre las cuales están Tenorio, el español José Luis Sánchez Capdevila y el centrocampista Danny Bejarano, puedan ayudar al Sport Boys a dar una sorpresa en Brasil.

Pese a que llegó a Belo Horizonte tras una derrota por 0-1 ante The Strongest por el torneo boliviano, el equipo de la ciudad de Warnes se encuentra, según Bejarano, "con una buena mentalidad para sacar un buen resultado" en Belo Horizonte.

- Alineaciones probables

Atlético Mineiro (BRA): Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elís, Otero; Luan, Robinho, Fred.

Entrenador: Róger Machado.

Sport Boys (BOL): Carlos Arias; Grenndy Perozo, Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery, Cristhian Coimbra; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Carlos Tenorio, José Alfredo Castillo.

Entrenador: Xabier Azkargorta

Árbitro: el venezolano José Argote auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Franchescoly Chacón.

Estadio: Arena Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

Horario: 19.30 local (22.30 GMT).