5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Un millón de iraquíes desplazados por la guerra

Hasta un millón de personas podrían verse forzadas a huir de sus hogares en Irak en las próximas semanas o meses, debido a la intensificación de los combates, advirtió ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR aseguró que este desplazamiento supondría un problema humanitario masivo para el país, por lo que pidió a los donantes más fondos, en concreto 17 millones de dólares adicionales. “La situación es impredecible, pero hay que prepararse para lo peor. Es probable que la lucha se intensifique, especialmente en el área de Mosul”, dijo el director regional de las operaciones del CICR en Oriente Medio y Próximo, Robert Mardini.

Mardini insistió en que cientos de miles de personas podrían verse desplazadas en las próximas semanas y meses y necesitar refugio y asistencia. Según los datos del CICR, más de 10 millones de personas necesitan algún tipo de ayuda en Irak y 3 son desplazados internos, una cifra que podría aumentar dramáticamente si hay una escalada de la violencia. Los fondos adicionales se utilizarán para proporcionar agua, alimentos, suministros médicos y otro tipo de asistencia a las personas atrapadas en los combates. EFE