19 abr. 2024

Un militar y dos ex reos caen intentando vender armas robadas

Un militar de la Fuerza Aérea fue detenido ayer junto a dos ex convictos cuando intentaban comercializar varias armas de fuego, entre ellas una mini Uzi y un fusil M4 calibre 22, en el estacionamiento del subsuelo del Shopping Los Jardines de la ciudad de Luque.

Arsenal.  Un policía verifica las armas que fueron incautadas del poder de los detenidos.

Arsenal. Un policía verifica las armas que fueron incautadas del poder de los detenidos.

La transacción de compraventa fue vigilada por agentes de Investigación de Delitos de Central y del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, cuyos agentes encubiertos se hicieron pasar como los posibles compradores de las armas.

Durante el procedimiento, los intervinientes lograron la captura de Antonio Ortega Mongelós, de 33 años, un efectivo que presta servicio en la Aeronaútica de Luque; Dionicio Amarilla Burgos, de 35 años, que cuenta con antecedentes por robo agravado y David Roberto Frasser Gamarra, de 35 años, quien tiene antecedentes por un caso de homicidio, según los registros de la Policía Nacional.

encubierto. El operativo encubierto se produjo ayer, en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.30, en el interior del estacionamiento del mencionado centro comercial luqueño, específicamente en la zona del subsuelo, explicó el comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de Central.

En el sitio, el militar con los dos civiles, ahora detenidos, llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color plata, donde aguardaron la llegada de los supuestos compradores. Todo esto, previa a una negociación, en donde concordaron sitio y hora de la entrega de las armas.

Los agentes encubiertos llegaron hasta el lugar y se dirigieron junto a los vendedores. Un vez observada la mercancía, los agentes que realizaban la vigilancia de la transacción procedieron a la aprehensión de las tres personas.

Según el informe, los uniformados se incautaron del poder de los detenidos de un fusil M4 calibre 22, una mini Uzi, una pistola Walter calibre 22, dos escopetas calibre 12 y dos rifles, además del automóvil en el cual llegaron hasta el estacionamiento.

robadas. Todas las armas incautadas estaban denunciadas como robadas de un local comercial ubicado en Zeballos Cué, ocurrido el pasado 9 de octubre, según la investigación. Tanto los tres detenidos como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La fiscala de turno Bernarda Álvarez intervino en el hecho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.