19 abr. 2024

Un militar israelí y su supuesto agresor palestino, heridos en Cisjordania

Jerusalén, 18 sep (EFE).- Un oficial del Ejército israelí resultó hoy herido como consecuencia de un ataque con cuchillo en un asentamiento del territorio ocupado de Cisjordania, en el que el presunto agresor resultó herido de bala en la cabeza, informaron fuentes médicas y militares israelíes.

Imagen de un soldado israelí, ayer en Hebrón. EFE

Imagen de un soldado israelí, ayer en Hebrón. EFE

El suceso ocurrió poco después de las 6.00 de la mañana (3.00 GMT) cuando un palestino atacó al oficial en la colonia de Efrat, causándole heridas en la parte superior del cuerpo, según el parte médico.

El palestino fue tiroteado, al parecer por otros soldados, e ingresó en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén con una herida de bala en la cabeza.

El suceso se produce en un fin de semana en el que la violencia en la zona parece haber repuntado tras varias semanas de calma relativa.

Ayer, un palestino murió por disparos de soldados israelíes después de intentar atacar a uno de ellos en un control en Hebrón.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad y difundido por medios locales, muestra al palestino Jatem Shaludi, de 25 años, aproximándose a un soldado con un papel para enseñárselo y distraerle. Instantes después saca un cuchillo e intenta apuñalarlo, siendo tiroteado por otros soldados en el lugar.

El viernes otros dos palestinos murieron en ataques o presuntos ataques en el mismo distrito cisjordano, así como un ciudadano jordano, también en circunstancias similares, en Jerusalén Este.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que estalló en la región en octubre del año pasado y que deja hasta la fecha 230 palestinos muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano. El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han dejado 36 israelíes y tres extranjeros muertos.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.