26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:33

Un militar israelí y su supuesto agresor palestino, heridos en Cisjordania

Jerusalén, 18 sep (EFE).- Un oficial del Ejército israelí resultó hoy herido como consecuencia de un ataque con cuchillo en un asentamiento del territorio ocupado de Cisjordania, en el que el presunto agresor resultó herido de bala en la cabeza, informaron fuentes médicas y militares israelíes.

El suceso ocurrió poco después de las 6.00 de la mañana (3.00 GMT) cuando un palestino atacó al oficial en la colonia de Efrat, causándole heridas en la parte superior del cuerpo, según el parte médico.

El palestino fue tiroteado, al parecer por otros soldados, e ingresó en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén con una herida de bala en la cabeza.

El suceso se produce en un fin de semana en el que la violencia en la zona parece haber repuntado tras varias semanas de calma relativa.

Ayer, un palestino murió por disparos de soldados israelíes después de intentar atacar a uno de ellos en un control en Hebrón.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad y difundido por medios locales, muestra al palestino Jatem Shaludi, de 25 años, aproximándose a un soldado con un papel para enseñárselo y distraerle. Instantes después saca un cuchillo e intenta apuñalarlo, siendo tiroteado por otros soldados en el lugar.

El viernes otros dos palestinos murieron en ataques o presuntos ataques en el mismo distrito cisjordano, así como un ciudadano jordano, también en circunstancias similares, en Jerusalén Este.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que estalló en la región en octubre del año pasado y que deja hasta la fecha 230 palestinos muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano. El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han dejado 36 israelíes y tres extranjeros muertos.