24 abr. 2024

Un militar fue aprehendido tras una violencia familiar

Un suboficial mayor de aviación de la Fuerza Armada fue detenido en Mora Cué, Luque, luego de golpear a su esposa, aparentemente en estado de ebriedad. Se trata de Félix Milciades Mario Villalba Jara (38). Los hechos se registraron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en la Villa Policial de Mora Cué, donde reside el matrimonio, según datos policiales.

Félix Milciades Villalba

Félix Milciades Villalba

La víctima, Marisol Ramona Valdez González (41), acudió hasta la sede policial para comunicar lo que le sucedió.

Según la mujer, la pareja mantuvo una discusión y pidió a su marido que abandonara la casa. El uniformado aceptó, ganó la calle con su camioneta, pero regresó tras atropellar el portón y derribarlo.

Nuevamente en el predio de la casa, intentó agredir a su pareja, quien logró salir del lugar y acudir a la comisaría en donde denunció el caso.

Incluso, conversó por teléfono con representantes del Ministerio Público, a quienes les relató lo que le sucedió.

Los agentes de la Comisaría 28 Central acudieron hasta la vivienda, ubicada sobre las calles Don Andrés Núñez casi 29 de Setiembre.

Allí encontraron la escena y confirmaron la denuncia de la afectada. El militar –según el informe policial– confesó que golpeó a su esposa y prometió que cuando los agentes abandonaran el domicilio, lo volvería a hacer.

Los agentes denunciaron que durante la intervención, el militar colocó 200.000 guaraníes en manos de un agente para evitar que sea aprehendido.

El militar supuestamente ofendió a los intervinientes y los atacó arrojando botellas de vidrio, asegurando que no podrán detenerlo ni llevarlo ante la Justicia Ordinaria.

Mientras intentaban calmarle los ánimos, supuestamente se encerró en una de las habitaciones de la casa para evitar ser llevado por policías. En su poder tenía su arma reglamentaria con la que amenazó a su esposa, según la víctima. El personal de la Comisaría 28 Central no pudo controlar la situación y solicitó apoyo de superiores.

A la casa acudieron más agentes y tras conversar con el uniformado que aparentemente estaba alcoholizado, lograron reducirlo, desarmarlo y llevarlo hasta la comisaría de Luque, en donde se negó a someterse a la prueba del alcotest, informaron. Presentaron a la Fiscalía como prueba de intento de soborno, el dinero del militar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.