19 abr. 2024

Un menor se fuga tras amotinamiento en Itauguá

Un menor de 17 años, recluso del Centro Educativo Panchito López, ubicado en la ciudad de Itauguá, con las iniciales E.M.B.D, se fugó en la tarde este lunes tras un amotinamiento que ya fue controlado. Hasta el momento no se reportaron heridos.

penal itaugua

Centro Educativo Integral, ubicado en la ciudad de Itauguá, en el departamento Central. Foto: ÚH Archivo

El percance se desató alrededor de las 18.30 de este lunes, confirmó a ULTIMAHORA.COM el jefe de la comisaría de la zona, comisario Edgar Silguero.

Señaló que en este momento, el Centro Educativo se encuentra rodeado por la Policía Nacional por lo que se descarta el peligro de que otros menores puedan fugarse.

Agregó que ingresaron al lugar, médicos, ambulancias y bomberos, que se encuentran revisando a los internos.

Hasta el momento no se reportaron heridos, resaltó Silguero.

Según datos preliminares, el incidente inició cuando un grupo de internos quemó colchones para que le dejen salir al patio.

Aprovecharon el momento en que los guardias abrieron los portones para iniciar una pelea, utilizando armas blancas de fabricación casera.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.