19 abr. 2024

Un menor fallece al inhalar humo de un brasero en su pieza

El humo de un brasero que fue metido en un dormitorio cerrado produjo el fallecimiento de un menor de 12 años, a causa de inhalación de monóxido de carbono (humo tóxico). La víctima se encontraba en compañía de su madre en la pieza y la mujer también sufrió un desmayo a consecuencia del humo.

Trágico.  El brasero y la olla estaban a metros de la cama.

Trágico. El brasero y la olla estaban a metros de la cama.

El fallecido fue identificado como Franco Manuel Figueredo Brítez, mientras que su madre es Ada Nilsa Brítez Reyes (38), de acuerdo a los datos policiales. La misma fue derivada a un centro de salud donde fue asistida y recuperó la consciencia.

El hecho se registró ayer, aproximadamente 16.30, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Blanca Spinci, a la altura del km. 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, de la ciudad de Capiatá.

Según menciona el informe de la Comisaría 8ª Central, la tía de la víctima, de nombre Vivian Vanesa Brítez Reyes (20) llegó a la vivienda a la hora mencionada, e ingresó al dormitorio donde encontró a su hermana desvanecida y a su sobrino ya sin signos de vida.

Al lado de la cama se encontraba un brasero con carbón encendido, donde aparentemente se estaba cocinando algún alimento, ya que una olla estaba sobre el fuego. Posteriormente, pidió ayuda y auxiliaron a su hermana; sin embargo, para el menor ya fue tarde.