26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Un menor de 13 años falleció en práctica de artes marciales

Un adolescente de 13 años de edad murió el lunes último cuando realizaba los calentamientos previos a su práctica de taekwondo. El hecho ocurrió en Villa Hayes, en el predio de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar.

La causa de fallecimiento, según los profesionales que lo asistieron, fue una muerte súbita. El niño llegó en la noche del lunes a Urgencias Pediátricas del Hospital de Villa Hayes, pero ya sin signos de vida, refirieron las autoridades del nosocomio.

Según los médicos, el adolescente registraba un cuadro de crisis de epilepsia, que había presentado alguna vez. No obstante, no se pudo constatar si tenía una malformación congénita que pudiera haber provocado su muerte, por lo cual esperan los resultados de la autopsia para determinar esta situación.

El parte policial señala que los chicos estaban trotando y, en medio del ejercicio en grupo el fallecido comenzó a bajar la intensidad del trote hasta que se desmayó.

El caso guarda similitud con el registrado el pasado 2 de junio en un bar asunceno, cuando falleció un joven universitario. Luego de su deceso, descubrieron que padecía de una dolencia congénita.

Los médicos recomiendan realizarse estudios, sobre todo con mayor rigor en caso de que se practique algún deporte. En esta situación se recomienda electrocardiograma y análisis.