5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Un menor de 10 años muere ahogado en el lago Acaray

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un niño de 10 años falleció ahogado en el lago Acaray. Su cuerpo fue rescatado ayer por personal de la Armada, que acudió al pedido de auxilio de los padres del menor.

Los investigadores señalan que presumiblemente entre su tarea de venta de helados, el niño decidió darse un chapuzón en la calurosa tarde del sábado pasado en el lago formado por la represa del río Acaray, a la altura del kilómetro 9 de Ciudad del Este.

El hallazgo de un carrito de helados en el sector llamó la atención de los vecinos, quienes comunicaron el caso a la Policía.

Luego, ya con la presencia del padre se supo que el niño se llama Rodrigo Cardozo, de 10 años, domiciliado en el sector. Vivía con el padre y una hermana, ya que la madre reside en el Chaco, según el fiscal Carlos Almada, quien intervino en el caso.

Los agentes policiales y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este acudieron al lugar en la tarde del sábado. La búsqueda no prosperó y al caer la noche los voluntarios resolvieron levantar la tarea para proseguir en la mañana de ayer. Luego, ya en la tarde, un grupo de cuatro comandos de la Armada verificaron el lugar y localizaron el cuerpo sin vida a unos cuatro metros de la orilla.

Luego del rescate del cadáver, el fiscal Almada dispuso la entrega a los familiares tras la inspección médica forense. “Vamos a investigar el hecho, pero por la situación no pudimos hablar mucho con el padre. Son gente muy humilde”, afirmó el fiscal.