17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Un médico chaqueño cae por narcotráfico

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

La Policía Federal brasileña detuvo en la medianoche del miércoles último al director del puesto de salud de Carmelo Peralta (Departamento de Alto Paraguay), doctor Freddy Antonio Vera Olazar, quien estaría involucrado en un presunto caso de narcotráfico. Según reportes desde el vecino país, el detenido había llevado un paquete desde Carmelo Peralta a la localidad de Murtinho, donde tiene alquilada una vivienda.

Una brigada de antinarcóticos se encontraba realizando una investigación en la mencionada ciudad brasileña –que queda a la otra orilla de Carmelo Peralta– cuando de pronto vieron la actitud sospechosa de un joven, que se movilizaba a bordo de una bicicleta, por lo que decidieron seguir sus pasos.

El sospechoso llegó hasta la casa del doctor Vera Olazar, sobre la calle Luis de Albuquerque, frente a una panadería, cerca de la avenida Laranjeira, en el barrio Centro. Luego, salió enseguida de la vivienda con un paquete en mano.

El equipo decidió detenerlo sobre la ruta BR 267, frente a la despensa de nombre MD. Al notar la presencia de los agentes intervinientes, el joven arrojó en un patio baldío el objeto que le entregaron en la residencia del médico paraguayo, por lo que incluso se solicitó el apoyo de agentes de la Policía Militar.

SEGUIMIENTO. Los intervinientes realizaron una rápida búsqueda en la zona y lograron localizar el envoltorio, que contenía pasta base o crac, que tras pesarlo totalizó 12 gramos, de acuerdo con lo que informaron las autoridades.

Posteriormente, la diligencia continuó en la residencia de donde salió el paquete. Vera Olazar autorizó la verificación de su casa y dijo que una carnicera le pidió el favor de entregar la encomienda al joven y argumentó que no sabía lo que contenía el envoltorio.

En la casa se logró además incautar un total de cinco gramos de cocaína, así como tres frascos de polvo de hornear de la marca Royal de 100 gramos cada uno, y un rollo de papel aluminio, material similar al que envolvía la pasta base.