10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 19:45

Un lúcido excombatiente cumple 102 años

El sargento primero Federico Benítez Martínez cumplió 102 años de vida rodeado de seres queridos en la compañía Virgen del Rosario, en el distrito de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

Con una memoria envidiable relató pormenores de la Guerra del Chaco que le tocó vivir entre 1932 y 1935. Con orgullo narró que en Isla Po'i comenzó a defender a la patria.

Rememoró que lo más sacrificado fue la batalla de Nanawa, donde la responsabilidad de ser comandante de retén le colocó entre la vida y la muerte en varias ocasiones. Como dato significativo, no olvida los nombres de cada uno de sus jefes a lo largo de la contienda bélica frente a los bolivianos.

En medio del festejo y luego del canto de "Cumpleaños feliz", don Federico arengó a hijos, nietos y bisnietos para que siempre el trabajo digno y honrado sea el norte de sus vidas.

"Aprendí a amar a la Patria y a seguir al Todopoderoso. Espero que Dios y la Patria constituyan el principio de vida de todos ustedes, querida familia", dijo en guaraní muy emocionado el cumpleañero.

Físicamente se lo nota fuerte a don Federico, con ganas de seguir colaborando para el desarrollo de su querida comunidad. La atención especial de una de sus hijas contribuye para que este héroe de la Guerra del Chaco pueda aportar conocimiento y sabiduría a las nuevas generaciones de Simón Bolivar.