18 abr. 2024

Un Libertad intratable recibe en Asunción a un Godoy Cruz en mala racha

Asunción, 10 abr (EFE).- Libertad recibe el martes a Godoy Cruz en la segunda fecha del grupo seis de la Libertadores con la baza de liderar el Apertura paraguayo y con su arma letal, el delantero Santiago Salcedo, mientras que los argentinos llegan a Asunción debilitados por su mala racha de resultados en el frente local.

El plantel de Godoy Cruz. EFE/Archivo

El plantel de Godoy Cruz. EFE/Archivo

El equipo que dirige Fernando Jubero no conoce la derrota en el Apertura y la lógica impone que recurra al mismo bloque que se está mostrando intratable en ese campeonato, con un Salcedo que lleva nueve dianas en once partidos.

Salcedo logró además dos goles en el primer partido del Grupo 6 de la Libertadores, a primeros de marzo en Bolivia contra Sport Boys, con el que los paraguayos igualaron 3-3.

Jubero también contaría con el autor del otro gol de ese partido, Jesús Medina, que haría dupla con Salcedo, y con el centrocampista argentino Marcelo Cañete, a quien el español rota en función de la importancia del rival.

Los argentinos abordan el duelo cuando se mantienen en la zona media de la liga local y viene de perder ante Colón (1-0) en un duelo en el que evidenciaron fisuras de ámbito estructural.

El técnico Lucas Bernardi podría presentar en la capital paraguaya un equipo alternativo respecto al que igualó a un gol con el brasileño Atlético Mineiro, en Mendoza, en la primera fecha del Grupo 6 de la Libertadores.

El técnico excluiría también a una gran parte del bloque que cayó ante Colón y pondría en el verde a la pareja ofensiva formada por Javier Correa y Juan Garro.

Alineaciones probables:

Libertad:Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, Sergio Vergara y Alan Benítez; Iván Ramírez, Marcelo Cañete, Sergio Aquino y Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Jesús Medina.

Entrenador: Fernando Jubero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Leonel Galeano, Luciano Abecasis y Fabrizio Angileri; Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Ángel González y Fabián Herniquez; Javier Correa y Juan Garro.

Entrenador: Lucas Bernardi

Árbitro: Daniel Fedorczuk ( URU)

Hora: 22.30 GMT

Estadio: Nicolás Leoz .

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.