29 mar. 2024

¿Un juvenil paraguayo es la nueva “joya” del Barcelona de España?

Su nombre es Sebastián de Jesús Leguizamón Benítez, pero en el Barça todos lo conocen como “Sebas”. Es paraguayo y con 12 años ya lo presentan como “la perla paraguaya” del poderoso club español. En un torneo infantil hizo tres goles y se ganó todos los elogios.

SEBAS BARCELONA FC

La información destacada se publicó en la edición electrónica del diario deportivo As de España bajo el título “Sebas, perla paraguaya del Barça, luce en la exhibición”. La misma hace referencia al XIII Torneo Internacional Alevín, una competencia de la que participan las canteras (12 años) de los mejores clubes de España y Europa.

Antes del inicio oficial de la competencia, se disputó un cotejo de exhibición entre el equipo de Gran Canaria y una selección de jugadores del torneo. De esta última formó parte Sebastián Leguizamón, destacándose con 3 anotaciones y un fútbol que, a juzgar por el relato del periodista del diario As, “brilló”.

Pero que mejor que leer la crónica para entender hasta qué punto deslumbró el pequeño prodigio, que juega en el Infantil B del FC Barcelona.

“Primer nombre para anotar en la agenda: Sebastián de Jesús, delantero paraguayo del Barcelona. Un nueve de cuerpo y talento. Se asomó al partido inaugural rompiendo costuras y firmando tres golazos. Dejó una pista de gran perfume, de figura en ciernes. Se bastó para sentenciar el encuentro de exhibición y a Pablo Blanco y Andrés Iniesta, entrenadores de la selección del torneo, no les quedó más remedio que cambiarlo para que se llevara una ovación merecida. Todo lo que hizo lo hizo bien y fue mucho.

Sebastián al margen, Gran Canaria y el combinado de jugadores de los doce equipos participantes ofrecieron un partido de exhibición plagado de buenos detalles. La afición se fue contenta a casa porque vio materia prima en los futbolistas isleños como para esperar una buena generación y también detectó fundamentos más que notables en varios de los discípulos aventajados de Iniesta. Es la mejor noticia para aventurar un torneo espectacular. Brilló Sebastián pero hay muchos más que se han reservado lo mejor para lo que empieza hoy. Prepárense para constatarlo”.

MÁS ELOGIOS. En la edición impresa del mismo diario español también brindaron amplio destaque al debut de Sebas en la competencia infantil. “El delantero del FC Barcelona Sebastián Leguizamón deslumbró en el encuentro de exhibición, previo al XIII Torneo Internacional alevín, con un hat-trick y dio la victoria a la selección dirigida por Andrés Iniesta, que se impuso al combinado del cabildo de Gran Canaria por 0-3", comenta al inicio.

“La primera sonrisa en el partido la esbozó Sebas Leguizamón. El delantero del FC Barcelona adelantó a la selección de Inistea con un disparo desde la frontal en el que demostró su imponente juego de espaldas y su precisión de cara a portería.

En el minuto 13, la contundencia de la selección del albaceteño Andrés Iniesta, se volvió a reflejar con el segundo tanto de Sebas. Lennart, el jugador del Borussia que acababa de saltar al campo, realizó una jugada personal por la banda izquierda y dejó la pelota franca al punta del Barça, que no perdonó desde el punto de penalti. El corpulento delantero puso con este tanto el punto y seguido a la primera parte.

Su timidez de cara a puerta (del equipo Gran Canarias) contrastó con la puntería del gran protagonista de la tarde en Maspalomas. Sebas marcó su hat-trick al aprovechar una jugada dibujada por Llambrich y puso el 0-3 definitivo. Un resultado anecdótico en un partido de exhibición en el que triunfó la naturalidad y el espíritu de las futuras estrellas del fútbol internacional”, sentencia As.

Así, con solo 12 años, Sebastián Leguizamón deslumbra a base de goles y fútbol exquisito, en un torneo del que salieron los mejores futbolistas del continente europeo.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.