19 abr. 2024

Un juez emplazó a la Junta de CDE

El juez penal de garantías Silvio Rojas emplazó por 3 días a la Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE) a remitir los antecedentes sobre las últimas tres sesiones y sus respectivas resoluciones, en el marco del amparo constitucional promovido por Sandra McLeod, intendenta municipal, para evitar perjuicios a la Comuna, según su versión. El plazo vence mañana.

La intendenta recurrió al amparo contra la Junta, con mayoría opositora, aduciendo que las resoluciones dictadas son nulas, porque nombraron un secretario general, desacatando una orden judicial que señalaba como tal a Claudio Durañona, secretario general adjunto.

Al anular las resoluciones de los concejales, como medida de urgencia, el juez, Rojas, dejó sin efecto resoluciones como el rechazo de la compra de pupitres, la renovación de lumínica en espacios públicos de la ciudad, adquisición de repuestos y mantenimiento para vehículos, por parte de la Junta.

El magistrado deberá sopesar las documentaciones solicitadas a la Junta y emitir una resolución en la próxima semana, en el marco del juicio sumario. Los ediles están estudiando las acciones a tomar, según el abogado Leonardo Ayala Balmoris, quien los asesora. (E.M.)