7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Un juego de billar termina con tres muertos en Itakyry, Alto Paraná

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Una discusión luego de un juego de billar terminó con la muerte de tres personas en la colonia Villar Cué, distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná. La policía busca a un presunto responsable del crimen, quien era uno de los clientes del local y estuvo ingiriendo bastante bebida alcohólica.

Los fallecidos son Víctor Ramón Franco Insfrán (34), su concubina Lindacir Critt, mayor de edad, y otra persona conocida con el alias de Peixe, vecino del lugar. El acompañante de este último habría sido el responsable de las muertes que se produjeron con cortes de machetillo, a la altura del cuello.

El caso ocurrió en las primeras horas del domingo, pero recién fue descubierto alrededor de las 08.00, cuando Gloria Ortega López (24) fue para realizar compras, pero se topó con la escena y avisó a las autoridades.

Los cuerpos estaban distribuidos por la casa y tenían heridas de arma blanca en distintas partes, realizadas con machetillo, aparentemente.

El arma utilizada no fue encontrada en la casa, que tenía rastros de sangre en todas las dependencias.

De acuerdo a las versiones recogidas por el comisario Humberto Galeano, titular de la comisaría de Itakyry, hasta bien entrada la madrugada había personas jugando billar en la vivienda, donde funciona una pequeña despensa que surte a la comunidad.

No hay objetos revueltos dentro de la casa, aparentemente no se tocaron los objetos personales de la familia, por lo que entienden que se originó una pelea y derivó en el homicidio de las tres personas. Se cree que un cliente que estuvo participando del juego es el responsable.

Al decir del titular de la sede policial de la zona, todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas durante la noche. La mujer era la encargada del negocio y su concubino estuvo también jugando con sus clientes, de acuerdo a lo mencionado por algunos vecinos que estuvieron el sábado de noche en el local. La policía busca José Venialgo, como el presunto autor.