24 abr. 2024

Un jubilado mató a su esposa y luego se autoeliminó, en Fernando

Un sexagenario asesinó de tres disparos a su esposa y luego se autoeliminó tras una discusión protagonizada en la habitación matrimonial, a las 7.30 de ayer, en el barrio Santa María de Fernando de la Mora.

Conflicto.  La pareja   atravesaba  dramas que disimulaban ante los familiares. Era considerado un matrimonio ejemplar.

Conflicto. La pareja atravesaba dramas que disimulaban ante los familiares. Era considerado un matrimonio ejemplar.

Los fallecidos son Venancio Vera Galeano (67), jubilado de la Municipalidad de Asunción, quien hirió de muerte a Alice Georgina Da Silva (46), peluquera. La pareja llevaba 26 años de casados.

De acuerdo al relato de la trabajadora de la casa Isidora Mereles, peluquera del negocio de la víctima, Vera atacó a su esposa en la habitación que fue cerrada con llave por el homicida, tras la discusión que ya era normal en la pareja desde hace semanas, según la Policía, que conversó con los vecinos.

Aparentemente la víctima salía del baño tras asearse. En ese momento fue atacada a tiros por el sexagenario. Alice intentó defenderse y recibió una herida de bala en la mano, otra en la espalda y en el pecho izquierdo.

Luego de este episodio el hombre se disparó tres veces en el pecho y cayó al piso, en donde ambos murieron desangrados.

Los disparos fueron escuchados por los vecinos y la empleada de la casa, Isidora, quien se dirigió hacia la habitación, no pudo ingresar y pidió auxilio a los vecinos.

Alice había contado por mensaje de texto a una amiga, el pasado jueves, que su marido compró un arma de fuego con la que quería asesinarla, lo que finalmente concretó.

Al principio señaló que se perdió el arma, pero la había guardado para esperar el momento de concretar el homicidio, comentaron los intervinientes.

Venancio soporta dos denuncias en la comisaría de Fernando de la Mora. Primero, uno de sus hijos lo denunció el pasado 15 de julio por violencia sicológica.

El pasado 30 de julio Alice fue a denunciar el mismo caso, y dijo que fue víctima de violencia física, según los datos.

Por la actitud que presentaba el hombre, fue echado de la casa la semana pasada por pedido de sus dos hijos. Uno de ellos tenía la intención de llevar a su madre (Alice) al Brasil, en donde actualmente trabaja para un banco.

Esta situación generó más conflicto ya que Venancio quería a toda costa que la casa se vendiera. La mujer quería que quedara para su hijo.

Antes de concretar ese viaje, la víctima gestionaba para sacarle de la casa al marido por violencia intrafamiliar, según la Policía.

Este fue uno de los motivos de la pelea.

CELOS. Otro de los conflictos se inició aparentemente por una foto publicada en el Facebook en la que etiquetaron a Alice y ella respondió al contacto, según los vecinos. Esto molestó al marido, cuyos celos se incrementaban cada día, señalaron allegados a la pareja.

Los familiares de Vera y sus compañeros de trabajo quedaron asombrados por la decisión que tomó. Todos calificaban a ambos como la “pareja ideal”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.