18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Un joven muere baleado por un militar

Un sargento de la policía militar venezolana baleó y dio muerte a un manifestante que atacaba el perímetro de una base aérea, dijo el ministro del Interior, en medio de un escrutinio renovado de la fuerza empleada para controlar las protestas en el país.

Al menos dos soldados dispararon armas de fuego largas a través de la cerca de la base desde una distancia de solo unos metros a los manifestantes que estaban lanzando piedras, mostraron imágenes de televisión. Un hombre cayó al suelo y fue llevado por otros manifestantes. Los paramédicos llevaron al menos a otros dos heridos a un hospital, dijo un testigo. “Este sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio”, dijo en Twitter el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol. Asimismo, agregó que el efectivo “está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia”. El manifestante baleado, David José Vallenilla, de 22 años, falleció al llegar a un hospital del muni- cipio de Chacao donde ocurrió la protesta. Vallenilla sufrió heridas en los pulmones y el corazón, informó un médico que lo atendió. La fiscalía indi- có que le dispararon 3 veces.

matan a 2 policías. El Minis- terio Público venezolano infor- mó ayer sobre el asesinato de 2 policías que el miércoles fueron tiroteados y, posteriormente incinerados, en la localidad de El Cementerio, en el municipio caraqueño de Libertador. La Fiscalía notificó en un comunicado que está investigando este hecho en el que perdieron la vida Endy Daniel Flores Moreno (24) y Beyci Carolina Sánchez (21), detective agregado y experta profe- sional del Cuerpo de Investi- gaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, respectivamente. De acuerdo con la informa- ción preliminar, indica el orga- nismo, el miércoles “las vícti- mas transitaban por la parte alta del mencionado lugar, donde residía Flores, cuando fueron interceptadas por varios hombres que les dispararon causándoles la muerte”. reuters-efe