23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 03:36

Un israelí muerto y otro herido en un supuesto atropello intencionado en Cisjordania

Jerusalén, 6 abr (EFE).- Un israelí resultó muerto y otro herido en un atropello supuestamente intencionado en el territorio ocupado de Cisjordania en el que el conductor fue "neutralizado", informaron fuentes médicas y militares.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 09.45 hora local (07.45 GMT) en la intersección de Ofra, al norte de la ciudad palestina de Ramala, informó el servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

"Llegamos al lugar de los hechos dos minutos después de que sucediese, empezamos a tratar a los heridos, desafortunadamente tuvimos que declarar muerto a uno de ellos y el otro ha sido trasladado al hospital", declaró David Dalfen, paramédico de MDA.

La portavoz de este servicio Lia Averbuch añadió que tanto el fallecido como el herido tienen alrededor de 20 años y que este último sufre heridas leves en la parte inferior de su cuerpo y ha sido trasladado al hospital Hadasah Har Hatzofim.

"El atacante ha sido neutralizado", añadió la portavoz, sin precisar si este resultó muerto ni si se trataba de un ciudadano palestino.

El Ejército israelí, por su parte, confirmó que se registró "un incidente de atropello" en el lugar y señaló que "las Fuerzas de Defensa de Israel atraparon al atacante".

Según el digital Times of Israel, los dos israelíes estaban caminando por el arcén de la carretera 60, cerca de la intersección, cuando un vehículo los embistió.