23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de julio de 2017, 07:55

Un iraquí provoca tiroteo con dos muertos en una discoteca alemana

Un iraquí de 34 años fue el autor del tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca del sur de Alemania, con un saldo de dos muertos y tres heridos, informaron fuentes policiales, que por el momento descartan un trasfondo terrorista en el ataque.
EFE

Entre los dos muertos se encuentra el propio agresor, que murió por disparos de la Policía, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

Según explicó al canal informativo de televisión NTV el portavoz de la Policía Fritz Bezikofer, el autor del tiroteo no es un refugiado, sino un ciudadano de origen iraquí establecido en Constanza (sur de Alemania), la ciudad donde está la discoteca.

Las circunstancias que precedieron a su ataque hacen pensar que no hay un trasfondo terrorista, sino que podría tratarse de un conflicto privado.

El portavoz no detalló cuáles eran esas circunstancias y se remitió a la conferencia de prensa que este domingo se espera ofrezca la Fiscalía sobre las 15.00 GMT, que ha asumido la investigación de lo ocurrido.

Sí reveló, sin embargo, que el ataque no se produjo con una pistola, sino con un arma de largo calibre, aunque sin precisar si se trataba de una automática, como afirman algunos testigos presenciales citados por ese canal.

El iraquí tenía antecedentes por distintos delitos comunes relacionados con las drogas y llevaba 15 años en Constanza, según el diario local "Südkurier".

Según testigos presenciales, el agresor irrumpió en la discoteca "Grey Club" poco antes de las 02.30 GMT y abrió fuego indiscriminadamente, para abandonar el lugar poco después.

El local se encuentra en una zona industrial de Constanza, donde hay otras discotecas, y había sido recientemente renovado.

Trató de huir, pero ya en la calle se produjo un tiroteo entre el agresor y fuerzas policiales desplazadas a la zona, resultado del cual sufrió heridas graves y murió poco después en un hospital.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la Policía, que está fuera de peligro.

Al iniciarse el tiroteo se encontraban en lo local varios centenares de personas, según señalaron testigos presenciales a la mencionada cadena.

Se produjeron escenas de pánico, algunos de los clientes de la discoteca huyeron y se escondieron en las inmediaciones, mientras otros buscaron cobijo en distintos espacios del local.

Según el canal NTV, uno de los vigilantes de la discoteca resultó herido al tratar de intervenir.

En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo policial poco después de recibir la primera alerta, a las 02.30 GMT.

Inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas, por lo que se desplazó al lugar un helicóptero policial para sobrevolar la zona.

Posteriormente la Policía indicó que la situación estaba controlada y que el atacante había sido reducido.