4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 18:23

Un invierno tradicional y elegante invade la Semana de la Moda de Sao Paulo

Sao Paulo, 27 oct (EFE).- El penúltimo día de la 42 Semana de la Moda de Sao Paulo, una de las más importantes del circuito en Latinoamérica, presentó trajes clásicos de invierno con chaquetas que explotan la elegancia y la asimetría del cuero y de la gamuza.

Estos elementos fueron los protagonistas del desfile de la brasileña Gloria Coelho, aclamada siempre por su producción en la sastrería clásica, pero, al mismo tiempo, colores llamativos y cortes geométricos.

La diseñadora, considerada una de las cincuenta personas más elegantes de Brasil por el portal Fashion Week, ocupó con su colección el Teatro FAAP, en la que presentó cerca de treinta prendas de su propuesta de otoño-invierno inspiradas en la cultura escocesa.

Coelho evocó los paisajes bucólicos de Highlands, en el Reino Unido, y la cultura celta con elementos como el tartán, kilts y escudos cosidos en crepé, tejidos neopreno, gamuza y cuero, que tienen peso y estructura de la moda contemporánea.

Otra presentación del quinto día fue la del especialista en trajes de fiesta Samuel Cirnansck, que llevó a la Arena del Parque Ibirapuera -epicentro del evento- el glamour de un "resort" con sus creaciones de seda y estampas, en las que sus prendas "prácticas" no perdió la elegancia.

También este jueves, la marca Just Kids lanzó su colección por primera vez en el mayor evento de la moda brasileña para el público infantil y juvenil.

Entre las actividades externas de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), la marca de 'beachwear' Vix, que comenzó a presentarse este año en las pasarelas paulistas, realizó una intervención artística, en la que las personas pudieron mirar y tocar los trajes, en una presentación diferente de los tradicionales desfiles.

La jornada terminaba con los desfiles de Helô Rocha, que contó con la participación de Isabel Hickmann, hermana de la también modelo y presentadora de televisión Ana Hickmann, y la transexual Valentina Sampaio, cuya presencia confirma la propuesta de 'transformación, transición y transgresión' de esta edición.

El concepto transgénero inspiró el nombre de la presente edición de la mayor cita de la moda brasileña: SPFWTrans42.

La propuesta de moda masculina y femenina de la marca Ratier cerraba la jornada de este jueves.

Al margen de los desfiles, la tradicional marca de ropa popular C&A y la organización de la SPFW presentaron el Proyecto Estufa, una plataforma y espacio de discusiones en los que se abordó las nuevas formas para "crear, distribuir y producir moda" en Brasil.