18 abr. 2024

Un interno es asesinado dentro del penal de Coronel Oviedo

Un interno fue asesinado este viernes por otro dos reos en un pabellón de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

carcel coronel.jpg

Cárcel de Coronel Oviedo. | Foto: Campo 9 News.

El fallecido fue identificado como Luciano Brítez Brandell (24), quien al igual que sus victimarios estaba procesado por Robo Agravado y guardaba reclusión en la celda 11 (pabellón B) del referido penal, ubicado a unos 8 kilómetros del cruce internacional, sobre la ruta 8 camino a Villarrica.

El hecho se registró alrededor de las 19.00, cuando los internos se preparaban para la cena diaria.

Dos internos, identificados como Mario Antonio Santacruz (24) y Narciso Ayesa (32), le infligieron tres estocadas con arma blanca (de fabricación casera) al reo Luciano Brandell, quien no resistió las heridas recibidas y cayó luego de recibir el ataque.

Posteriormente fue derivado de urgencia al hospital regional de esta ciudad, donde ya llegó sin signos de vida, según informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

El titular de la penitenciaria, César Kriskovich, informó que los dos internos fueron trasladados desde la penitenciaría de Alto Paraná por problemas con los reos de aquel penal. Actualmente se encuentran a cargo de la fiscalía de turno, que inició la investigación del caso.

Aparentemente, Brítez Brandell, quien ingresó a la cárcel el 28 de noviembre pasado, se encontraba vendiendo estupefacientes y bebidas alcohólicas al mismo tiempo que los otros dos internos detenidos. Éstos habrían reaccionado ante la competencia.

La policía aguarda a los familiares para entregar el cuerpo en la morgue del hospital regional.

Cabe recordar que en los últimos meses se produjeron varios cateos con hallazgo de tocos de marihuana distribuidos dentro de la cárcel.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.