11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Un inmigrante turco, el presunto autor de la matanza en EEUU

El supuesto autor del tiroteo en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington, en el que murieron 5 personas, ha sido identificado como Arcan Cetin, un inmigrante turco, informó ayer la policía estatal.

Se trata de un joven de 20 años, residente en Oak Harbor, localidad situada a unos 40 kilómetros del lugar del ataque y donde fue detenido, explicó en una rueda de prensa el responsable policial del condado Mike Hawley.

Cetin, un inmigrante procedente de Turquía con residencia permanente en EEUU, fue arrestado cuando caminaba junto a la carretera después de que la policía de Oak Harbor localizase su vehículo. “Parecía un zombi”, aseguró Hawley, al explicar que Cetin, que no iba armado, no ofreció resistencia ni dijo nada en el momento de la detención.

El arresto se llevó a cabo gracias a que la policía recibió varias llamadas en las que les informaron de que el sospechoso se encontraba en esa zona.

Sobre los motivos del ataque, el responsable policial dijo “no tener ni idea”, al tiempo que añadió que los investigadores no descartan que se trate de un acto de terrorismo.

Cetin, que no ha sido formalmente acusado todavía, fue arrestado en el pasado “por un simple asalto” y se encuentra detenido en la cárcel de Skagit County, indicó Hawley.

“Él emigró de Turquía, pero es un residente permanente legal en Estados Unidos... vamos a solicitar (a las autoridades federales) que investiguen en los temas de inmigración”, añadió. EFE