7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 05:06

Un inmigrante eritreo muere arrollado por un coche cerca de Calais

París, 10 oct (EFE).- Un eritreo murió la pasada noche arrollado por un coche en una autopista de las proximidades de Calais cuando un grupo de inmigrantes trataba de subirse a los camiones que desde ese puerto del norte de Francia se dirigen al Reino Unido.

La subprefectura de Calais (delegación del Gobierno) explicó hoy que una mujer de esa misma nacionalidad resultó ligeramente herida en este siniestro, que sucedió hacia las 20.30 locales (18.30 GMT) en la autopista A16 a la altura de la salida 47 en el sentido de la circulación de Dunkerque a Boulogne sur Mer.

Una cincuentena de inmigrantes invadieron la calzada a la que lanzaron diversos proyectiles para forzar a los camiones a ralentizar la marcha para subirse a ellos, y un automovilista que trató de evitar los obstáculos atropelló a la pareja de eritreos, precisó un portavoz de la subprefectura.

El conductor del coche, contra el que se abalanzaron entonces otros inmigrantes, abandonó el lugar y se presentó en a una comisaría de policía que hay junto a las instalaciones del Eurotunnel, en la boca francesa del túnel ferroviario que atraviesa el Canal de la Mancha.

Los servicios de urgencia que acudieron al lugar de los hechos evacuaron a las dos víctimas al hospital de Calais, adonde llegó en estado muy grave, y donde murió hacia las 23.30 locales (21.30 GMT).

Las fuerzas del orden han abierto una investigación sobre el que es la décimo cuarta muerte en lo que llevamos de año de inmigrantes del campamento de Calais que se conoce como "la jungla", en la que malviven entre 7.000 y 10.000 personas, según las fuentes.

El Gobierno francés ha anunciado que va a desmantelar ese campamento antes de finales de año y a realojar a sus ocupantes en diferentes centros de acogida repartidos por toda Francia.

Hoy mismo, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, viaja a Londres para reunirse con su homóloga británica, Amber Rudd, a la que ha avanzado que pedirá que el Reino Unido acoja a los cientos de menores inmigrantes que hay en Calais sin adultos, y que tienen vínculos familiares en Gran Bretaña.