3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Un informe alemán prevé una incertidumbre económica global

El panorama económico global está marcado por la incertidumbre tras las elecciones de EEUU y el Brexit, pero es probable que no haya un gran impacto en la economía alemana a corto plazo, dijo el Ministerio de Economía.

“El entorno económico global permanece caracterizado por la incertidumbre tras la decisión del Brexit y las elecciones de Estados Unidos”, dice el informe mensual.

“Sin embargo, no se espera un impacto negativo a corto plazo desde el punto de vista actual”, sostiene, añadiendo que la economía alemana, la más grande de Europa, probablemente crezca moderadamente en el tercer trimestre.

La retórica proteccionista de Donald Trump y su sorprendente victoria en las elecciones presidenciales de EEUU pillaron por sorpresa a los políticos y empresarios alemanes.

Estados Unidos es el mercado exportador más importante para Alemania, con prácticamente el 10 por ciento de todas sus ventas al extranjero. En 2015, las compañías alemanas vendieron bienes valorados en 114.000 millones de euros a Estados Unidos, principalmente vehículos, maquinaria y productos químicos.

El instituto Ifo de Alemania estima que más de un millón de puestos de trabajo en el país están ligados a esas exportaciones. Reuters