19 mar. 2024

Un incendio causó susto en el Penal Esperanza

El Ministerio de Justicia, a través de un comunicado, descartó las versiones que hablaban de un supuesto motín, ya que las primeras informaciones referían un amotinamiento de los internos.

De nuevo.  Reclusos que fueron derivados al hospital vuelven a ingresar al Penal Esperanza.

De nuevo. Reclusos que fueron derivados al hospital vuelven a ingresar al Penal Esperanza.

Inicio. Todo empezó aproximadamente a las 21.10 cuando el interno Cristian Peña se quedó dormido en su celda con un cigarrillo encendido, según los datos.

En un momento, la colilla que tenía en la mano supuestamente se le cayó, esta empezó a quemar el colchón en el que el interno estaba recostado y las llamas se fueron expandiendo.

De acuerdo a lo que comentó el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, hubo una rápida respuesta de los celadores. Dos pabellones con aproximadamente 80 reclusos fueron evacuados, y las llamas fueron contenidas en el lugar por los guardicárceles.

Cuatro fueron los internos que fueron derivados al Hospital General Barrio Obrero para recibir asistencia médica debido a la inhalación de humo. Se trata de los reos Mauro Méndez, Derlis Coronel, Esteban Giménez y Cristian Peña.

El único que quedó en observación en el centro asistencial fue Peña, mientras que los otros tres internos del Penal Esperanza fueron dados de alta tras la inspección médica correspondiente.

Si bien acudieron al penal bomberos y policías, no fue necesario su servicio, según las autoridades.

Más contenido de esta sección