4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 11:59

Un incendio en California arrasa 8.000 hectáreas y amenaza 1.500 hogares

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Un fuego incontrolado en el valle de Santa Clarita (California) ha arrasado más de 8.000 hectáreas y amenaza a al menos 1.500 hogares de la zona, lo que ha obligado a evacuar cientos de viviendas, informaron hoy las autoridades.

Las evacuaciones se ordenaron para los residentes en los cañones de Sand y Placerita, al norte de Los Ángeles, indicó el Departamento de Bomberos del condado.

El fuego con foco en Sand se originó en la tarde del viernes y únicamente ha sido contenido en un 10 por ciento, a pesar del trabajo de más de 900 agentes.

Durante ese día las llamas ardían en zonas sin casas a su alrededor hasta el sábado por la tarde, cuando el viento provocó que se extendieran desde la zona noroeste hasta el suroeste.

Al menos 17 casas han quedado destruidas por las llamas en las zonas de Sand Canyon, Bear Divide y Little Tujunga, según Marc Peebles, del centro de atención de incidentes del sur de California.

El incendio se ha extendido a gran rapidez por "el calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso", sostuvo el supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich.

El hecho de que las llamas se propagaran por laderas escarpadas y barrancos profundos ha complicado labor de extinción a los bomberos, observó Daryl Osby, jefe de ese cuerpo en el condado de Los Angeles.

"Este es el quinto año de sequía. Esa es la razón por la que ha ido a más de la noche a la mañana", valoró.

El humo y las cenizas han llegado a zonas como Beverly Hills, West Hollywood y Santa Mónica (situadas a unos 50 kilómetros al sur del origen del fuego), y ha obligado a que el condado advierta sobre la calidad del aire.

En sus recomendaciones, se avisa a la población de evitar hacer ejercicio físico "vigoroso" al aire libre, y se aconseja a los ancianos, niños pequeños y personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas.