26 de abril
Miércoles
Parcialmente nublado
22°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 14:51

Un incendio arrasa al menos 1.500 hectáreas de bosque en el noroeste de Argentina

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- Un incendio forestal desatado en las montañas de una localidad de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) arrasó al menos 1.500 hectáreas de pastos naturales y las llamas se encuentran a dos kilómetros de la población, informaron hoy fuentes oficiales.

El fuego se extendió por la zona montañosa próxima a la villa catamarqueña de Los Ángeles, situada en un estrecho valle a 35 kilómetros de la capital provincial, y continúa avanzando debido al viento, señaló el Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la provincia, Cristian Velárdez.

"Ya se han consumido unas 1.500 hectáreas de pasturas naturales, afectando la flora y fauna de alta montaña", agregó, según la agencia estatal Télam.

Velárdez dijo que los trabajos de las autoridades están centrados, sobre todo, en extinguir los focos que avanzan hacia un campo de nogales y la pequeña localidad de Los Ángeles, ya que las llamas se encuentran a dos kilómetros de distancia de la población.

Se espera que por la tarde llegue un helicóptero del Servicio Federal de Manejo de Fuego de la norteña región de Jujuy para colaborar en las labores de extinción.