21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Un hombre recibe 12 años de prisión por asesinar a su hijo

Eusebio Duré Ortigoza fue condenado a 12 años de cárcel tras haber sido hallado culpable de la muerte de su propio hijo, Ramón Alberto Duré.

El colegiado juzgador, presidido por el magistrado Enrique González Martin e integrado por los jueces Nelio Prieto y Julio César Acuña Saldívar, alegó que se demostró el hecho punible de homicidio doloso, mediante las pruebas fehacientemente presentadas por la fiscala Daysi Teresa Sánchez Delgado, de la Unidad Fiscal 1 de San Pedro del Paraná, Itapúa.

La representante del Ministerio Público sostuvo la acusación durante el debate oral y público.

EL CASO. Los antecedentes refieren que en fecha 25 de enero de 2015, aproximadamente a las 23.00 horas, en el barrio Tres de la localidad de General Artigas, Ramón Alberto Duré estaba sentado frente a su domicilio, en compañía de Víctor Daniel Sanabria, vecino suyo, compartiendo unos tragos. Luego llegó Eusebio Duré, padre de Ramón, mostrándose agresivo con Víctor Sanabria. Allí discutieron los dos y hasta hubo empujones. Ofuscado, el recién llegado se introdujo en su casa para volver armado con un cuchillo. Ramón le dijo: “Ani, papá, upéicha” y al levantarse, aquel le aplicó una estocada en el corazón. La víctima se desplomó al suelo y perdió la vida de forma casi instantánea.

Sanabria, por su lado, se alejó rápidamente, apenas notó que el padre de su amigo regresaba con el arma blanca en mano.

detención. Personal de la comisaría de General Artigas aprehendió al hoy condenado horas después del hecho y se le incautó el arma que presumiblemente utilizó para acabar con la vida de su hijo, que intentó detener la pelea.