24 abr. 2024

Un hombre quema a su pareja tras rociarle con alcohol, en San Antonio

La víctima sufrió lesiones de segundo grado a causa del ataque, que sería por celos, según comentaron sus familiares. Tras el hecho el involucrado fue detenido y dio positivo al alcotest.

Protagonistas.  El electricista Carlos Ferreira aparece abrazado a su pareja, a quien causó quemaduras graves.

Protagonistas. El electricista Carlos Ferreira aparece abrazado a su pareja, a quien causó quemaduras graves.

Jazmín Giménez Campuzano (33) sufrió quemaduras de segundo grado luego de que su pareja le rociara alcohol y le prendiera fuego en la madrugada de ayer, en su casa en San Antonio, en el Departamento Central.El supuesto atacante es Carlos Rubén Ferreira Vera (47), electricista, quien en estado etílico atacó a su mujer, refieren los familiares de la víctima.

El hecho se registró a las 1.15 en la vivienda ubicada en la calle Soldado Desconocido casi Fulgencio Yegros, en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Antigua Imagen, según la Policía.

De acuerdo a la versión de Luz Giménez, hermana de la víctima, el hombre sorprendió a Jazmín Giménez en la cama. La mujer estaba descansando cuando roció el alcohol en el cuerpo de la mujer y le prendió fuego.

Tras este hecho, la afectada pidió auxilio hasta que de la situación se percató uno de sus dos hijos, quien relató lo sucedido a su tía.

Según Luz, luego de que su cuñado haya tomado esa determinación socorrió a su pareja y la trasladó hasta el hospital de Ñemby, abordo de un vehículo.

Así también, se observaron heridas en las manos de Ferreira que serían quemaduras sufridas al momento en que intentaba sofocar el fuego en el cuerpo de su pareja, quien quedó con quemaduras en el pecho, brazos y piernas.

El caso fue denunciado a la Policía, cuyos agentes se trasladaron hasta el centro asistencial y luego de recabar información procedieron a aprehender al electricista. El mismo fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado dio 0,970 mg/l.

MOTIVO. La decisión del hombre de prender fuego a su pareja se debió a los celos que sentía, señaló Giménez. Mencionó que lo que más molestaba a Ferreira era la utilización del Facebook por parte de su mujer.

Supuestamente el electricista amenazó tiempo atrás a su pareja por utilizar las redes sociales y por ello dejó el sitio en internet.

Así también, la mujer cuenta con una despensa en la que llegan muchas personas y eso también enfadaba al agresor, explicó la familiar de la afectada.

La pareja convive hace 11 años y no es la primera vez que protagonizan una pelea por celos, comentaron a ÚH.

La fiscala Laura Ávalos intervino en el hecho y dispuso la detención y permanencia del agresor en la Comisaría 24 de San Antonio, comunicaron los agentes intervinientes de dicha sede.

Los agentes de la sección Criminalística de la Comisaría de Ñemby acudieron al sitio para levantar evidencias. Allí encontraron restos de alcohol en una botella, comunicó la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.