6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Un hombre pasará 18 años en prisión por matar a su sobrino

Un hombre fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad por el homicidio de un familiar.

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este impuso esta pena a Julio César Ruiz Aquino, acusado de ser el autor de homicidio doloso, en el que fue víctima su sobrino Adrián Agüero Ruiz.

De acuerdo a un informe del Ministerio Público, el hecho sangriento se registró al 8 de noviembre de 2013, a las 1.00 aproximadamente, en el interior de la propiedad ubicada en la fracción San Marcos, del kilómetro 31 de la ruta 7, del distrito de Minga Guazú, donde se produjo una discusión entre Julio César Ruiz Díaz Aquino y su sobrino Adrián Agüero Ruiz.

La discusión fue subiendo de tono y, para dar corte al altercado, Julio Ruiz Díaz le produjo una herida con arma punzante y cortante a su sobrino, en el pecho, que posteriormente le causó la muerte, cuando era llevado hasta un centro asistencial.

La causa precisa del fallecimiento fue shock hipovolémico a consecuencia de la herida recibida.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Efrén Giménez e integrado por los miembros titulares, magistrados Alba Meza y Herminio Montiel.

La fiscala Liliana Denice Duarte Duarte solicitó 20 años de cárcel para el acusado, cantidad de años en concordancia con el voto disidente del juez Montiel, que estuvo de acuerdo con los 20 años solicitados por la Fiscalía.