24 abr. 2024

Un hombre mata a tiros a su ex suegra y a un niño de 11

Por Robert Figueredo

Fallecidos.  Las víctimas son Ramona  de Benítez  y Rolando Benítez Almada (foto inferior).

Fallecidos. Las víctimas son Ramona de Benítez y Rolando Benítez Almada (foto inferior).

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

Un hombre de 26 años, que cuenta con orden de captura, llegó a la casa de su ex novia de 17 años, con escopeta en mano y sin mediar palabras disparó contra su ex suegra, su ex cuñado y un tercero que se encontraba en el lugar. Los dos primeros cayeron muertos, mientras que el tercero fue derivado de urgencia a un centro asistencial de J. Eulogio Estigarribia y luego al Hospital Bautista de Asunción.

Las víctimas fueron identificadas como Ramona Almada de Benítez (43) y Rolando Benítez Almada (11), mientras que el herido de gravedad es Jorge Juan Benítez, mayor de edad.

El hecho se registró el domingo, cerca de las 21.40, en la colonia Luz y Esperanza.

El supuesto autor del ataque fue reconocido como Miguel Ángel Cabrera Rivarola, quien al llegar a la casa de su ex pareja, la adolescente de 17 años, no se encontraba en el lugar.

Los vecinos comunicaron el hecho a la Policía de la zona, quienes lograron detener a Cabrera Rivarola con una escopeta que había sido usada en el homicidio. Tras su captura, el hombre reconoció ser el autor de los disparos.

Los investigadores manejan la información de que la menor recibía permanentes amenazas del ex novio, quien no aceptaba la culminación de la relación amorosa, que duró un buen tiempo.

Violento. Según los antecedentes, Miguel Ángel cuenta con una orden de captura a pedido de una nota firmada por el fiscal Aldo Javier Moreira, el pasado 3 de marzo del corriente año, por un caso de supuesto hecho punible contra la autonomía sexual, violación en grado de tentativa y apropiación en J. Eulogio Estigarribia.

Ángel Cabrera Rivarola se encuentra recluido en la comisaría jurisdiccional, a cargo del fiscal Troadio Galeano, quien investiga la causa para una posterior imputación.

El sangriento suceso rompió la tranquilidad de la Colonia Luz y Esperanza, habitada por familias que profesan la religión evangélica menonita.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.