10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Un hombre intentó depositar 165 billetes de 50.000 serie C

Un hombre fue detenido ayer con 8.250.000 guaraníes, en billetes de 50.000, pero de cuando todavía la efigie era del soldadito paraguayo, quitado fuera de circulación en 2006, cuando en octubre de ese año un importante paquete de billetes nuevitos de la serie C fue robado en un puerto del Brasil, antes de llegar a destino, en Banco Central del Paraguay.

El detenido es Emelio Jacinto González Neira. El hombre cayó en la sucursal del Banco Continental de Ciudad del Este, cuando intentaba depositar 165 de estos billetes, ya fuera de circulación hace una década.

Según el informe del Departamento Contra de Delitos Económicos y Financieros de la Policía de Ciudad del Este, recibieron una llamada telefónica desde el banco ayer. Era el gerente, Juan Carlos Santacruz, que los llamaba para informarles que enfrente tenía al señor González Neira queriendo depositar 16 fajos de billetes de 50.000 serie C, robados hace años en el Brasil. Acudieron varios agentes y, efectivamente, hallaron al hombre con la cantidad de dinero sin valor mencionada. “Billete nuevo, sin ningún tipo de ajadura”, se resalta en el informe.

Se dio participación del caso a la fiscala Juliana Giménez, quien dispuso la detención del sujeto.