29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 07:56

Un hombre imputado tras balacera en Fernando de la Mora

El fiscal Cristian Ortíz imputó al hombre que realizó disparos de arma de fuego e hirió a una persona durante una balacera registrada en la ciudad de Fernando de la Mora. Hasta el momento existe confusión con relación a los hechos y declaraciones testimoniales.

Tomás Cuevas Peña es el imputado por tentativa de homicidio doloso, lesión grave y violación de la ley de armas, informó el agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM. Pero aclaró que hasta el momento los hechos no están claros porque las versiones del procesado difieren.

"La historia se presenta muy confusa", expresó el fiscal Cristian Ortiz, quien tiene a su cargo la investigación de la balacera ocurrida en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

Vecinos de la zona no salían de su asombro cuando escucharon tiroteos cerca de las 21.30 del pasado martes. Cuando fueron a ver la situación se encontraron con una camioneta Nissan con varios impactos de bala.

El autor de los disparos es el dueño del vehículo, Tomás Cuevas Peña, que horas antes fue tomado de rehén junto a su hijo y otras personas.

El subcomisario José Ayala, de Investigación de Delitos del Departamento Central, informó que Peña, supuestamente, recibió unos USD 18.000 de parte de un grupo inversor para la compra de productos químicos que tenía que entregar el martes.

El hombre, junto a su hijo César Andrés Cuevas y Pedro Valiente Paredes fueron al encuentro de sus clientes. Estos no quedaron satisfechos y pidieron la devolución del dinero.

Peña dijo que ya no tenía el dinero, pero llegó a un acuerdo con los hombres para ir junto a un amigo, que le prestaría esa suma. Sin embargo, su hijo y Pedro Valiente quedarían como garantía, mientras que dos de los clientes acompañarían a Tomás Cuevas en la camioneta de este.

Cuando llegaron hasta la casa del supuesto prestamista, sobre las calles Magallanes y Uruguayana, Peña bajó y trajo un arma con la que disparó a los ocupantes del vehículo, que respondieron a tiros.

Resultó herido Miguel Ángel Bedoya Brítez, quien se encuentra en el Hospital de Trauma. Tomás Cuevas, su hijo César Andrés y Pedro Valiente quedaron detenidos, mientras que los hombres con los que quisieron hacer negocios huyeron y hasta el momento se encuentran con paradero desconocido.

CONTRADICCIONES. El fiscal comentó que el ahora imputado dijo en un primer momento que había un trato comercial de por medio, pero no tenía conocimiento acabado de qué se trataba porque solo era intermediario. En ese testimonio relató que el grupo inversionista no habría quedado satisfecho con la cantidad o calidad del producto entregado por el hombre.

Sin embargo, en una segunda declaración mencionó que existía un trato comercial que se basaba en la transferencia de un vehículo.

Con relación a la investigación, dijo que se recolectaron elementos importantes, se realizarán allanamientos y las pericias técnicas a los teléfonos celulares. "En este momento los elementos que tenemos únicamente implican al señor Tomás", refirió.