24 abr. 2024

Un hombre es detenido por abuso contra niña de 7 años

Un hombre de 23 años fue detenido por agentes policiales por supuestamente abusar de una niña de 7 años. El hecho se registró ayer, cerca de las 9.30, en la vía pública del barrio Boquerón, de Ciudad del Este. La menor fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y el informe menciona que presenta rastros de abuso en sus partes íntimas.

Ante esta situación, el agente fiscal Carlos Almada dispuso la aprehensión del supuesto autor, identificado como D.R.B., mientras que la niña quedó al cuidado de la Fiscalía, debido a que no fueron ubicados sus padres.

Según menciona el informe policial de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, una pareja se encontraba realizando caminata sobre el camionero del Lago de la República, en las cercanías del Colegio El Sembrador y del puente Remanso, cuando escucharon el llanto de una niña que provenía de una zona de arbustos.

La pareja ingresó al lugar y encontró a la niña llorando y a pocos metros de ella estaba el ahora detenido. La menor, al percatarse de la presencia de la pareja, se calmó y le contó lo que el hombre le había hecho, por lo que se comunicó lo sucedido a la Policía.

Una patrullera llegó hasta el sitio y logró aprehender al supuesto agresor de la niña, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital para ser debidamente inspeccionada por los profesionales.

El médico forense Eduardo Cano fue el encargado de inspeccionar a la menor y su reporte, que ya consta en la carpeta fiscal, indica que la niña tenía rastros de violencia en sus genitales.

Los uniformados trataron de ubicar a los padres de la menor, pero sin éxito. (E.M.)