8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Un hombre es condenado a 22 años de prisión por abusar de una niña

Ocurrió en el 2015 en la Costanera de Asunción. La menor fue encontrada por los vecinos debajo de un puente. En la ocasión, los lugareños detuvieron al ahora sentenciado e intentaron lincharlo.

Un Tribunal de Sentencia dispuso ayer la condena de 22 años y 6 meses para Pablino Acosta por coacción sexual, violación y lesión grave, cuya víctima, una niña, tenía solo 5 años en aquel momento. Ocurrió en el 2015, en la zona de la Costanera de Asunción. El sentenciado cuenta con antecedentes por otro caso de coacción sexual.

El colegiado estuvo integrado por la jueza Lourdes Peña como presidenta y por las magistradas Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga, quienes por unanimidad, valoraron los elementos de pruebas expuestos por la representación fiscal para determinar la condena contra el procesado.

En caso estuvo investigado por la fiscala Silvia Cabrera, quien logró probar que los hechos punibles ocurrieron y que el acusado tuvo participación en carácter de autor.

Todos los elementos fueron presentados ante las magistradas, durante el juicio oral y público.

antecedentes. Según menciona la carpeta de la Fiscalía, el grave suceso se produjo el día viernes 1 de mayo del 2015, aproximadamente a las 13.00 horas.

En ese momento, según la investigación, el ahora condenado había llevado a la niña hacia un sector de la Costanera de Asunción, específicamente hacía el puente del arroyo Perú, con el fin de abusar de ella. El autor pasaba por el lugar y llevó a la niña, quien no era su familiar ni vecina.

Una vez en el sitio, Pablino utilizó una fuerza extrema para su cometido, lo que hizo que causara heridas en varias partes del cuerpo a la nena.

Ante la desaparición de la niña, los vecinos y los agentes de la Policía Nacional se organizaron para buscar a la menor que fue localizada posteriormente debajo del citado puente, agonizando.

Algunos testigos reconocieron ver al hombre que llevaba a la niña, por lo que los vecinos lograron capturarlo e intentaron lincharlo. Sin embargo, luego de recibir una gran golpiza, Acosta fue entregado a la Policía.

Este también fue llevado luego al Hospital del Trauma, donde también estaba la niña, por cuyo hecho también hubo incidentes.