18 abr. 2024

Un helicóptero cae junto al terminal de autobuses en Nicaragua y hay 3 lesionados

Managua, 11 nov (EFE).- Tres personas resultaron lesionadas al desplomarse un helicóptero hoy cerca de una terminal de autobuses en el este de Managua, capital de Nicaragua, según fuentes de la Policía y de la empresa propietaria de la aeronave.

Miembros de la policía y el ejercito de Nicaragua revisan un helicóptero que cayo en predio baldío, hoy, 11 de septiembre de 2016, en la ciudad de Managua. EFE

Miembros de la policía y el ejercito de Nicaragua revisan un helicóptero que cayo en predio baldío, hoy, 11 de septiembre de 2016, en la ciudad de Managua. EFE

El helicóptero se desplomó a eso de las 06.30 hora local (12.30 GMT) sobre un predio baldío próximo a una terminal de autobuses, ubicada en un barrio populoso de la capital nicaragüense.

El impacto no afectó el caserío ni a vecinos del lugar, únicamente a los tres ocupantes de la aeronave, según la información oficial.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto Manuel López Avilés, de 35 años, y los hermanos Ernesto y Américo González, de edad no precisada, según un informe preliminar.

La caída no causó heridas a los ocupantes, informó la empresa propietaria de la aeronave, Fly VIP, establecida en Nicaragua.

“No tenemos ningún tipo de heridos, solo golpeados, las causas las determinará el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC)”, dijo el gerente general de Fly Vip, Álvaro Moncada, a periodistas.

Igualmente indicó que desconocen las causas del accidente y descartó que haya ocurrido por falta de pericia o error humano de parte del piloto, a quien catalogó como “una persona muy experimentada”.

En un vídeo captado con un teléfono móvil y transmitido por canales locales de televisión se muestra el momento en que la aeronave se desploma lentamente en el predio baldío.

Moncada también explicó que los hermanos González contrataron el helicóptero para realizar imágenes aéreas de la capital.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.