3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 14:46

Un helicóptero cae junto al terminal de autobuses en Nicaragua y hay 3 lesionados

Managua, 11 nov (EFE).- Tres personas resultaron lesionadas al desplomarse un helicóptero hoy cerca de una terminal de autobuses en el este de Managua, capital de Nicaragua, según fuentes de la Policía y de la empresa propietaria de la aeronave.

El helicóptero se desplomó a eso de las 06.30 hora local (12.30 GMT) sobre un predio baldío próximo a una terminal de autobuses, ubicada en un barrio populoso de la capital nicaragüense.

El impacto no afectó el caserío ni a vecinos del lugar, únicamente a los tres ocupantes de la aeronave, según la información oficial.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto Manuel López Avilés, de 35 años, y los hermanos Ernesto y Américo González, de edad no precisada, según un informe preliminar.

La caída no causó heridas a los ocupantes, informó la empresa propietaria de la aeronave, Fly VIP, establecida en Nicaragua.

"No tenemos ningún tipo de heridos, solo golpeados, las causas las determinará el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC)", dijo el gerente general de Fly Vip, Álvaro Moncada, a periodistas.

Igualmente indicó que desconocen las causas del accidente y descartó que haya ocurrido por falta de pericia o error humano de parte del piloto, a quien catalogó como "una persona muy experimentada".

En un vídeo captado con un teléfono móvil y transmitido por canales locales de televisión se muestra el momento en que la aeronave se desploma lentamente en el predio baldío.

Moncada también explicó que los hermanos González contrataron el helicóptero para realizar imágenes aéreas de la capital.