29 mar. 2024

Un grupo de 274 inmigrantes rescatados llega a Taranto, al sur de Italia

Un grupo de 274 inmigrantes, que fueron rescatados en las aguas del Canal de Sicilia, desembarcaron este lunes en el puerto de Taranto, al sur de Italia, informó la Marina Militar.

Algunos de los 84 inmigrantes rescatados en el estrecho de Sicilia, desembarcan de la nave Fiorillo de los guardacostas a su llegada al puerto de Catania, en la isla de Sicilia, Italia el pasado 24 de abril. EFE

Algunos de los 84 inmigrantes rescatados en el estrecho de Sicilia, desembarcan de la nave Fiorillo de los guardacostas a su llegada al puerto de Catania, en la isla de Sicilia, Italia el pasado 24 de abril. EFE

EFE

El grupo, en el que hay 42 menores y 46 mujeres, fue socorrido este sábado a 40 millas de las costas de Libia, señala la fuente en su cuenta en la red social Twitter.

El buen tiempo sigue favoreciendo la llegada de inmigrantes a Italia, mientras que las autoridades prosiguen con la investigación del naufragio registrado el pasado día 19 frente a las costas de Libia, en el que se cree que murieron 850 personas.

Los 28 supervivientes de la tragedia se encuentran bien y se recuperan en Catania, informó a Efe el presidente de la Cruz Roja en Sicilia, Rosario Valastro.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.