21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Un gremio plantea intervenir Aduanas

Asociados de Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) reaccionaron en torno a las publicaciones periodísticas sobre el funcionamiento de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), especialmente, para su manejo transparente y legal.

Menciona que es necesario insistir en que “esta institución vital para la formalización y transparencia en los negocios funcione dentro de la legalidad con intervención fiscal, judicial y con acciones firmes del Ejecutivo”.

En su comunicado a la opinión pública, el gremio empresarial afirma que “si desde Aduanas se ingresan correctamente las mercaderías por los valores correctos y se pagan los aranceles tal como corresponde, se puede asegurar que las mercaderías ingresadas terminarán dentro del circuito legal como corresponde y se evitará la competencia desleal que significa la subfacturación para el pago de los impuestos”.

CONTROL. Reitera que los empresarios sostienen que “le corresponde a la DNA el control del contrabando que hoy, por cuestiones cambiarias, no nos afecta, pero que ante eventuales cambios en los países vecinos pueden convertirse de vuelta en la pesadilla que fue hace un par de años atrás”.

Asimismo, la Cncsp y sus asociados insisten en que “la Fiscalía investigue y llegue hasta el final en aquellos casos donde haya méritos para llevar a la Justicia a los implicados y que la Justicia actúe con todo el peso de la ley”.

Igualmente, piden al Ejecutivo que impulse las acciones necesarias para combatir la corrupción, dado lo vital que es esto para el buen funcionamiento de los negocios en el país”.