28 mar. 2024

Un golazo de Wilson Leiva da valioso triunfo a Santaní

Deportivo Santaní logró un importante triunfo por 1-0 ante General Díaz en el Adrián Jara por la fecha 11 del Apertura. Wilson Leiva, con un golazo, dio los puntos al conjunto santaniano.

El Deportivo Santaní se hizo fuerte de visitante en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó por la mínima diferencia (0-1) a General Díaz en el arranque de la undécima fecha del campeonato Apertura 2015.
Wilson Leiva, con un golazo en el final del primer tiempo, hizo la diferencia a favor del equipo santaniano, que sigue trepando en la tabla de posiciones.
EL PARTIDO. El partido entre luqueños y santanianos no fue bueno en los primeros minutos. Ambos equipos buscaron, pero no tuvieron la claridad necesaria para crear peligro y el juego fue muy disputado en el mediocampo. En los minutos finales de la etapa ambos equipos se despertaron y llegaron las emociones.
Recién en el minuto 37 se creó la primera chance clara de gol, y fue para General Díaz: tras un tiro de esquina desde la derecha, el central Julio González se elevó en el área y sacó un tremendo cabezazo que el portero visitante Arévalos logró salvar espectacularmente.
Cuando parecía que la primera mitad se iba con la paridad sin goles, Deportivo Santaní golpeó: a los 45', Wilson Leiva, tras una gran combinación con Rodrigo Teixeira, se metió al área y definió con clase ante la salida de Bernardo Medina, para el 1-0 a favor del equipo de Félix Darío León, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el conjunto de Humberto García se animó y buscó el tanto de la paridad, pero Santaní supo plantarse en todos los sectores del campo y aguantó el marcador. El juego se fue con el 1-0 para los visitantes.
Con esta victoria, el cuadro santaniano llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que las Águilas no levantan vuelo y se mantienen con 9 unidades. En la próxima fecha, la 12, Santaní visita a San Lorenzo y General Díaz recibirá en el Adrián Jara al Sportivo Luqueño.