25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:01

Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos tres muertos

Roma, 24 ago (EFE).- Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Italia, provocando la muerte de al menos tres personas y numerosos daños en edificios, especialmente en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio.

Una pareja de ancianos murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, según informaron los medios italianos que citan fuentes de los Carabineros, mientras que otra falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci.

Además, en Accumoli hay una familia de cuatro personas atrapada bajo los escombros, "de la que no responde nadie", y a la que las autoridades italianas tratan de rescatar, añadió Petrucci.

Los municipios más afectados por el suceso son Norcia, donde hay numerosos edificios con daños severos pero "sin víctimas por el momento", explicó Tiziana Tombesi, viceprefecto de la provincia de Perugia, a la que pertenece Norcia.

También Amatrice, una localidad de unos 2.000 habitantes, ha sido sacudida gravemente, dijo su alcalde, Sergio Pirozzi, quien no confirmó víctimas hasta el momento.

Finalmente, en Accumoli también se han producido daños importantes en edificios de esta pequeña localidad de unos 700 habitantes.

El terremoto, de 6,2 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se dejó sentir en el centro de Italia a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos diez kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.

Al terremoto le siguieron varias réplicas, una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados de magnitud que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.