30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 13:59

Un fuerte temporal genera demoras de tráfico y caídas de árboles en Buenos Aires

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El intenso temporal de frío, lluvia y viento que afecta desde este lunes a Buenos Aires provocó hoy varias caídas de árboles, postes y carteles así como retrasos e inconvenientes en el tráfico de la ciudad.

La alerta metereológica por vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora rige desde primera hora de este martes en el este de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires, aunque su intensidad comenzará a reducirse a partir de esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fuerte temporal hizo que cayeran varios árboles en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó cortes de calles, dificultades de tránsito y daños en vehículos, incidentes en los que no se registraron víctimas.

Además, se desprendió un poste y quedaron cortados sus cables, un cartel de publicidad se desprendió y terminó sobre un taxi y las vallas de algunas obras de construcción salieron volando, informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Las autoridades de Defensa Civil y de Emergencia de la ciudad recomendaron a las personas que se trasladen con la mayor precaución posible mientras trabajan para retirar los árboles y postes caídos.

En la costa de la provincia, la abundante caída de agua y los fuertes vientos hicieron que se suspendieran las clases en los colegios de una zona de la ciudad de Mar del Plata, mientras que en Villa Gesell destruyeron el arco de entrada con el cartel que da la bienvenida a la localidad.

El SMN también estableció la alerta por viento en las zonas de montaña de las provincias del noreste, como Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, aunque prevé levantarla en las próximas horas.