10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Un fiscal pide añadir el cargo de “traición” contra Cristina

Un fiscal argentino solicitó agregar cargos de “traición” a la archivada denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, en un dictamen en el que pide reabrir la causa, informó ayer la agencia estatal Télam.

El procurador Germán Moldes presentó su informe –a última hora del pasado viernes– ante la Cámara Federal de Justicia de la capital argentina, instancia que actualmente tiene en sus manos la suerte de la querella, archivada desde mayo por inexistencia de delito, tras una petición de reapertura iniciada por el fiscal original de la causa, Gerardo Pollicita.

En su revisión de la causa para la Cámara, Moldes no solo coincide en la necesidad de reabrirla, sino que añade una petición para que se investigue un posible delito de “traición a la patria” por parte de Fernández y del resto de funcionarios públicos mencionados en la querella que Nisman presentó cuatro días antes de morir. También agrega una posible falta de “omisión funcional de perseguir delincuentes”, según el texto al que accedió Télam. Nisman –fallecido el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún no aclaradas– presentó la denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández, 4 días antes de morir. EFE