19 abr. 2024

Un festival de goles en la primera fecha del femenino

El fin de semana pasado arrancó el campeonato oficial de fútbol femenino de la APF. En la ocasión se registraron 41 alegrías máximas.

El gol es por excelencia la máxima expresión del deporte rey, o quizás reina, en este caso en el que la que las que disputan la hegemonía son las chicas de la Primera División del fútbol paraguayo.
Torneo en el cual, en su primera fecha, se registraron un total de 41 goles, una cifra a destacar por la alegría que genera cada gol que se convierte. El resultado más abultado fue el cosechado por la UAA, que derrotó por 12-0 a Derecho UNA.
De seguido aparece Cerro Porteño, quien de visitante goleó por el marcador de 0-8 a Independiente de Campo Grande. Por su parte, las últimas campeonas, las féminas del Sportivo Limpeño también superaron ampliamente a San Lorenzo, en su cancha, score de 0-6.
En la inauguración del certamen, el Sportivo Luqueño cayó por 1-3 ante Capiatá, mientras que 12 de Octubre venció por 4-1 a Humaitá. El resultado más ajustado se registró en la victoria de Olimpia ante Guaraní (0-1).
GOLEADORAS. Ana Fleitas de Cerro Porteño encabeza la tabla de goleo con 4 dianas, mientras que Natalia Villasanti de UAA la sigue con 3.
Segunda FechaDerecho UNA vs. Sp. San LorenzoUAA vs. Independiente CGCerro Porteño vs. Sp. LuqueñoDvo. Capiatá vs. Humaitá12 de Octubre vs. GuaraníOlimpia vs. Sp. Limpeño