18 mar. 2024

Un fallecido tras caída de avioneta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Según la central de llamadas 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, alrededor de las 15.26 de este viernes recibieron la alerta del incendio de una avioneta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, poco después de despegar. Una persona falleció en el sitio y otra logró sobrevivir.

Desde el sistema 132 confirmaron el hecho a ULTIMAHORA.COM. Manifestaron que varios bomberos se dirigen al lugar.

Se trata de un avión Cessna 210 perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, en él viajaban dos militares, uno de ellos falleció mientras que el otro resultó herido y fue derivado hasta el Hospital de Trauma.

Luis Aguirre, titular de la Dinac, manifestó en contacto con la radio 970 AM que aparentemente falló algo al despegar, en estos momentos está averiguando más datos.

La avioneta cayó segundos después del despegue y se incendió a consecuencia del accidente, confirmó Aguirre.

“Lamentamos la pérdida de unos de los tripulantes, en estos momentos están llegando los fiscales, nada ya no pudieron hacer los bomberos del aeropuerto. Se trata de una aeronave militar que estaba haciendo un entrenamiento”, afirmó Aguilar.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido. La Fuerza Aérea investigará el fatal accidente.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.