24 abr. 2024

Un éxito cada vez más lejano

“Estamos abocados a la búsqueda de los cuatro secuestrados, con este sería el quinto. Está bastante disperso nuestro esfuerzo”, se justificaba ayer el vocero de la FTC, Victor Urdapilleta, que tiene la difícil tarea de poner la cara por una fuerza de seguridad muy criticada por autoridades de la oposición y resistida por pobladores del Norte de San Pedro, donde delimita dominio la banda criminal EPP. El pasado lunes 21 de agosto fue secuestrado Franz Hiebert en la colonia Santa Clara, jurisdicción de Tacuatí.

A la pesca.  La FTC hace tiempo que no obtiene éxitos.

A la pesca. La FTC hace tiempo que no obtiene éxitos.

Ellos se suman. El 27 de julio de 2016 fue secuestrado Franz Wiebe, en la colonia Río Verde, y liberado finalmente el 25 de febrero de este año.

Continúan en cautiverio el primer menonita en ser secuestrado, Abrahán Fehr, de la colonia Manitoba, quien lleva en poder del EPP 758 días; el ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre del año pasado en Concepción, con 326 días; y el agente de policía Edelio Morínigo, quien es el más antiguo en cautiverio, ya que lleva 1.157 días.