4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Un ex convicto que fue asesinado usaba la identidad de otro

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un ex convicto asesinado con sus padres el viernes pasado en Bella Vista Norte usurpaba la identificad de un familiar para evitar ser detenido, ya que contaba con dos órdenes de captura.

Según el comisario principal Leoncio Ozuna, jefe de la Policía del Amambay, César Miranda Fortunato (25) contaba con varios antecedentes y dos órdenes de captura pendientes y antecedentes por tortura y coacción, tentativa de homicidio doloso y lesión grave, reducción, entre otros.

La Policía presume que el hombre, aparte de dedicarse al sicariato, también custodiaba cargas de droga, tal es así que formó parte de un grupo de personas que se aventuraron en buscar un avión narco siniestrado en una colonia indígena en la zona de Bella Vista Norte.

En este lugar habían asesinado a un indígena y baleado a otros con tal de dar con el paradero de una bolsa que contenía más del millón y medio de dólares.

César Miranda usaba la identidad de un primo para moverse libremente, señaló el jefe policial.

Con respecto a los autores del crimen, Ozuna explicó que, según vecinos, los disparos se habían escuchado a las 5.00, “por lo que presumimos ocurrió en ese momento”. Los autores serían 4 personas que llegaron hasta el establecimiento ganadero a pie.

El objetivo era César Miranda, porque al notar la presencia de los desconocidos, intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos, en la cabeza y en espalda, explicó el comisario.

También perdieron la vida en aquella oportunidad Federico Miranda Saldaña (51) y Neide Fortunato da Silva (47), padre y madre, respectivamente, de César.

Asimismo, donde ocurrió el triple crimen había una camioneta Mitsubishi L200 tipo Tritón, con chapa del Brasil, que sería robada en el vecino país, además de dos motocicletas, balanzas de precisión, 73 panes de marihuana y varios objetos personales de la víctima.